Preguntas Frecuentes

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Preguntas Frecuentes

¿Qué es un Administrador de Contratos online?

Es un Portal web que está diseñado para satisfacer las necesidades del mandante o empresa que se ganó un contrato de obras, el objetivo del portal es ingresar desde cualquier lugar, con diferentes equipos y permite almacenar, controlar, gestionar, bajar informes, etc. Al estar en línea la información se mantiene actualizada.

¿Qué tipos de contratos lo pueden usar?

El portal tiene un diseño modular, está metodología se adaptar a cualquier tipo de contrato.

¿Qué rubro se puede usar?

El Portal es transversal a todos los rubros que manejan contratos tanto como mandante o empresa ejecutora de las obras contratadas. Los siguientes son los rubros más relevantes para usar el portal, tenemos la minería, construcción, agropecuario, pesca, manufacturas, electricidad, metal mecánica, etc.

¿Se puede personalizar?

Una de las ventajas más importantes del Administrador de Contratos es que se puede personalizar según las exigencias del contrato, los requerimientos empresa ejecutora y de la empresa mandante.

¿Se puede usar el Portal para varios contratos?

Sí, el portal web está diseñado para uno a varios contratos. La entrega de la información será individual o global según las necesidades del usuario y el nivel asignado de facultad que tendrá cada usuario, eso lo determina la Gerencia de cada empresa o holding.

¿Qué tipo de empresa lo puede usar?

El Administrador de Contratos lo pueden usar la pequeña, mediana y grande empresa.

¿Es segura la base de dato?

Sí, la base de datos está alojada en Amazon Web Services (AWS) proporciona una infraestructura TI basada en la nube ampliamente segura.

Actualmente AWS es líder del cuadrante mágico de Gartner en IaaS y posee más de un 60 por ciento del mercado global en IaaS (Infrastructure as a Service), con Data Centers situados en Estados Unidos, Brasil, Europa, Singapur y Japón.

¿Cuáles son las ventajas para mi empresa?

Tiene muchas ventajas y se mencionan las principales:

  •     La información se centraliza y queda ordenada.
  •     Las distancia no sería un problema.
  •     Los informes son personalizados, desde un Holding a una Pyme.
  •     Se puede centralizar en la casa matriz la Oficina Técnica de todos los contratos y prepara los estados de pagos.
  •     El Portal tiene auditoría interna y también responde a las auditorías externas.
  •     Mejora la posición de la empresa en el mercado, respecto a la competencia.
  •     No importa el tipo de organización que tiene las empresas, el Administrador de Contrato, genera cambios inmediatos y baja los costos.
  •     Virtual y tangiblemente el Administrador de Contratos se auto financia.

¿Tiene soporte o ayuda?

Está considerado, en el costos mensual el soporte por web y por teléfono. Además se dispondrá soporte en terreno de punto fijo cuando sea solicitado.

¿Con qué equipos se podrá ingresar al Portal Web?

Se utilizó nueva tecnología para ingresa al Portal desde cualquier equipo, solo se debe estar conectado.

¿Cómo será el ingreso de la información?

Para ingresar al portal web del Administrador de Contrato se dispondrá de filtro con clave y cada usuario se debe hacer responsable de la información que sube mediante firma digital.

¿Quiénes podrán usar el servicio?

Toda empresa podrá usar los servicios del Administrador de Contratos, ya que tiene planes acorde a cada empresa. Consulte por su plan.

¿Cuáles son los controles más importantes?

Los controles más importantes son:

  •     Avance de Obra turno a turno.
  •     Ventas del turno, del día, semana, etc.
  •     Programa de obra diarios, semanal, mensual, etc.
  •     Consumo de materiales por posturas de trabajos, herramientas, elementos de protección personal todo desde Bodega.
  •     Estado de pago, flujo de caja y sus respaldos.
  •     Los programas de Seguridad, Calidad, Medio Ambiente, mantención de equipos, etc.
  •     En caso que el cliente solicite, podrá anexar el controlar de asistencia diaria implementando la huella digital.

¿Cuáles son las ventajas?

  •     Centralizar la información de todos los contratos.
  •     Se tendrá un control macro y por contrato minimizando las desviaciones.
  •     Por si solo el Administrador de Contrato rebaja costo.
  •     Se puede gestionar oportunamente.

¿Cuáles son sus debilidades?

El portal tiene tres debilidades muy importantes:

  •     Tener señal de Internet.
  •     Que la información sea verídica.
  •     Ingresar la información oportunamente.

¿La inversión es muy alta?

Es casi nula, porque la infraestructura que se requiere las empresas cuentan con PC o notebook, tablet, celular, Smart TV, internet, Wi-Fi.